Hola!
Hoy cogemos los bocatas y la nevera ( menos mal que así lo hicimos, ya os contaré mas adelante) y tiramos carretera hacia Camprodón.
Un compañero de trabajo me dijo que cerca había un pueblecito llamado Beget, un pueblo de cuento de no poco mas de 20 habitantes. Así que para allá fuimos.
Vamos dirección Camprodón y lo pasamos siguiendo la carretera C-38. Entre Camprodón y Molló hay un desvío bien indicado , "Rocabruna/Beget", y hay aproximadamente unos 14 km de curvas, que se estrechan mas una vez hayamos pasado Rocabruna.
Llegamos al Beget y hay un pequeño parquing en la entrada del pueblo, donde se puede estacionar sin problemas. Nos asomamos y vemos un bonito río con unas pequeñas cascadas. No se si lo he dicho, pero me encantan las cascadas, los saltos de agua... soy la primera que acaba mojándose los pies.
Julen ya camina , pero siempre nos llevamos el carro por si se cansa , pero en esta ocasión y ver los caminos de piedra que acceden al pueblo, decidimos dejarlo en el coche.
Lo primero que destaca es la Iglesia de Sant Cristófol de Beget del siglo X, a la cual se puede acceder pagando 1€ que utilizan para gastos de mantenimiento.
Avanzamos por sus serpenteantes calles empedradas y vemos sus casas de piedra asentadas sobre las rocas que me parecen preciosas, pero en todo el paseo no nos cruzamos con una sola persona, ni habitantes ni turistas. El pueblo estaba desierto.
Encontramos dos bonitos puentes de piedra medievales en los cuales sacamos muchas fotos, hasta que mi marido me hizo parar. Cuando lleva ya mas de 50 fotos de modelo... su cara es un cromo :)
En recorrer todo el pueblo , fotos y tal, tardamos cerca de una hora.
Estuvimos buscando algún sitio donde comprar bebidas y poder calentar la comida del niño, pero fue imposible, todo cerrado, así que nos dirigimos al coche donde , menos mal, estaba cargado de provisiones.
Ahora ya nos despedimos de Beget. Esta considerado uno de los pueblos mas bonitos de Catalunya, y no se equivocan, es precioso.
CONSEJOS:
- Hay muchos caminos para hacer senderismo y btt.
- Si vais con niños, dejad el carro en el coche o de tantas piedras en el camino, quizás se os mareen un poco.
- Llevaros comida por si acaso, no encontramos nada abierto. Y si vais con niños pequeños, la comida ya calentada.
- Si queréis aprovechar bien el día, podéis comer y visitar Camprodón luego o visitar en Molló el parque natural Molló Parc, que dicen que es muy chulo pero todavía no hemos podido ir. Me lo apunto para la próxima excursión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario