Hola, que tal!
Nos toca ruta a pie, unas horitas de senderismo. Que os parece? Nos vamos a Rupit. Un pequeño pueblo medieval del que me enamoré .
Rupit |
Está a unos 100 km de Barcelona. Vamos de Barcelona a Vic por la C17 o por la C25 si venimos desde Manresa hasta la salida hacia la C25 Vic/Girona y seguimos hasta la salida 183 para coger la carretera C153 que nos lleva directamente a Rupit.
Hay un parquing descubierto en la misma entrada. El pueblo parece levantado encima de unas enormes rocas, en Collsacabra. Lo primero que nos enamoró son sus preciosas casas de piedras y el Castillo de Rupit. Invita a recorrer sus calles. Y así lo hicimos.
Cruzamos su famoso puente colgante sobre el río Ter , donde claro está, tuvimos que saltar encima como una niña pequeña para ver si se caería o no. .
Puente Colgante |
Después de desayunar los bocadillos que llevábamos preparados nos dirigimos al camino que lleva al Salt de Sallent. Salimos desde la Plaza Mayor, pasando por un curioso túnel de piedra bajo unas casas . El sendero es bastante fácil, un poco embarrado porque sigue a una riera, por una zona muy boscosa. Muy bonita la verdad. A medio camino la riera se convierte en un precioso salto, el Salt de Molí Rodó.
Nos paramos para hacer un book de fotos según mi marido, que es un poco exagerado porque yo solo hago dos o tres fotos y lista.
Una vez fotografiados y hidratados por una fuente en el mismo salto, con el agua tremendamente fresquita, continuamos nuestro camino. En total hasta el Salt de Sallent, tardamos unos 40 minutos.
Llegamos a un mirador con unas vistas increíbles. Vemos el espectacular salto de agua , de unos 100 metros en vertical mas o menos. Desde el mirador también podemos ver unas vistas desde el Santuari del Far hasta Agullola.
Nos acercamos a la parte mas alta del Salt De Sallent. Ojo! Nos os acerquéis mucho. Da bastante vértigo y no tiene vallas de seguridad ni nada. Os podéis resbalar, sobre todo los peques , tened mil ojos con ellos.
Una vez hechas las fotos de rigor, nos decidimos a volver, por otro camino. Se puede hacer la ruta circular por aquí o bien volver por el sendero inicial. Seguimos una pista de tierra y después por uno asfaltado que nos lleva directamente a Rupit en mas o menos una hora.
Una vez en el pueblo, nos sentamos a descansar y refrescarnos hasta que un olor procedente de una panadería al lado del parquing hace que me levante y entre. Encontré una coca de anís... buenísima Y unos carquiñolis... riquísimos! Mmm... creo que os dejo que me está entrando hambre.
Hasta la próxima!
Salt de Sallent |
CONSEJOS:
- Para visitar Rupit no hay problema en coger los peques en su carro, pero para llegar al Salt de Sallent, los peques mejor en mochila.
- El parquing todo el día, la verdad es que no nos salió muy caro.
- Botas de montaña por favor.
- No saltéis muy fuerte encima del puente colgante, queremos que dure muchísimos años mas.
- Recomiendo ir en época de lluvias para que el salto de agua sea mas espectacular.
- Por favor, tened cuidado si os asomáis en el salto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario