Domingo por la mañana... Pau se despierta a las 7h... Que hacemos tan pronto despiertos?
Pues está claro! Bocatas y para el coche!
Es un caluroso día de agosto. Nos decidimos visitar Banyoles. Un bonito pueblo presidido por un enorme estanque, l' Estany de Banyoles.
Hay pequeñas casas dentro del lago, donde se accede mediante pasarelas. La verdad es que son muy bonitas, y sus dueños se tiraban directamente de su balcón al agua. Un poco de envidia si que pasé ...
El agua muy limpia y transparente y cubierta de nenúfares que me parecieron las flores mas bonitas que había visto nunca.
Millones de patos acabaron todos alimentados con las magdalenas de Pau
Alrededor del lago hay varios kilómetros de paseo , para caminar, correr, ir en bici, puestecitos, bares "chill out"...
Mi mayor fallo fue pensar que aun siendo un lago, no nos podríamos bañar, pero me equivoqué. Hay una gran zona de baño que se accede por un bar rollo "chill out" , donde te puedes bañar mientras te tomas una copa en sus pequeños sofás y mas adelante nos encontramos con una zona mas grande con hinchables acuáticos y zonas para jugar dentro del agua, pero aquí se accede pagando entrada por un gimnasio, parecía ser la zona de baño municipal. Habían zonas habilitadas para nadar grandes recorridos.
La verdad es que con el calor que hacia... nos hubiese ido de fabula un bikini y una toalla.
Estas zonas son mas masificadas de gente, sobretodo en pleno verano, pero una vez sigues perimetrando el lago, descubres bonitas zonas solitarias donde poder estirar una mantita a cuadros y hacer tu propio picnic, y si los peques te lo permiten... una buena siesta bajo un árbol a la orilla del lago. Este no fue mi caso.
Cuando íbamos a Banyoles con el cole, siempre nos explicaban que en las profundidades del lago, en una cueva, vivía un enorme monstruo. Así que hasta la fecha, con mis treinta y pocos años... lo sigo buscando sin éxito.
Hay embarcaderos donde poder dar una vuelta por el lago y practicar deportes acuáticos y un trenecito turístico que recorre el lago.
Después de acabar achicharrados por el sol de ese día, decidimos que lo mejor será volver y ir corriendo a la piscina de casa mis suegros a calmar el calor que habíamos pasado .
CONSEJOS:
- Perfecto para preparar un buen picnic.
- Hay bastantes bares y restaurantes donde poder comprar refrescos, calentar la comida de los peques...
- El aparcamiento por los alrededores es bastante fácil y gratuito.
- Luego tendréis ganas de alimentar a los patos... así que cargad el bolso de galletas por si acaso.
- Perfecto para ir con carros, bicicletas, patinetes...
- Sobretodo sobretodo.... en verano ... NO OLVIDÉIS DE LA ROPA DE BAÑO!!
- Mas info en www.banyoles.cat
No hay comentarios:
Publicar un comentario