CARDONA (Bages, Barcelona)

Volvemos a la carretera!
Nos vamos a Cardona, en la comarca del Bages, en Barcelona. Esta vez nuestro viaje es en moto, aunque veréis fotos con los niños , ya que hemos ido en dos ocasiones.
En este caso y como nos gusta hacer kilómetros, fuimos por la A-2 hasta Jorba y desayunamos en el
bufete libre de Bon Area de esta localidad. Una vez "pancha plena" ( mucho) nos dirigimos hasta Torá ( Lleida) y de allí cogimos una carretera dirección Solsona-Cardona. Una carretera chula para disfrutar del viaje en moto.

Bueno, dicho esto, ahora lo olvidáis. La mejor manera de llegar a Cardona es pillando la autovía A-2, salir por la salida Abrera-Montserrat , coger la carretera C-55 dirección Manresa y no dejar esta carretera para nada. Pasamos Manresa de largo y seguimos por la C-55 dirección Solsona. A unos 20 km de Manresa, ya veremos las indicaciones de Cardona y veremos desde la carretera su magnifico castillo.
Se puede aparcar en el mismo castillo, sin coste alguno.
Es un castillo del año 886 que hizo construir Guifré el Pilós, estilo Romano-Gótico, donde se encuentra el Parador de Cardona y la iglesia de Sant Vicenç de Cardona.
Bajamos de la moto y nos dirigimos a dar una vuelta por el castillo y por sus murallas. Las vistas son increíbles aunque hay ciertos puntos peligrosos, donde un simple resbalo puede darte un disgusto, por eso hay muchos carteles donde avisan que vigiles a los niños ya que es una zona peligrosa.
Nos fijamos en un grupo de personas que iban siguiendo a una chica disfrazada de medieval y después nos enteramos que era una visita teatralizada al castillo. Me pareció muy original la idea, sobretodo para los niños ya que hacen que se impliquen en la historia del castillo y de Cardona.
Después de dar un paseo por sus murallas nos adentramos en el claustro del castillo, donde encontramos 3 pozos y entramos en la Iglesia de Sant Vicenç de Cardona. Es una de las mayores joyas del románico de Catalunya.  Después de dar una vuelta por los rincones de la iglesia y descubrir la cripta que contiene, nos informan de que tenemos que salir porque no hemos pagado la entrada correspondiente, asi que amablemente nos vamos. En la puerta no había nadie vendiendo tickets ni nada por el estilo, simplemente vimos la puerta abierta y entramos.
Pasamos por el parador y la vista se me dirige hasta los pisos mas altos del parador... porque? Pues no se si explicarlo, porque solo pensarlo me da un poco de yuyu. Vi un documental en un famoso programa de misterios, donde dicen que en este parador, en la habitación 712 pasan cosas paranormales, se escuchan ruidos, una mujer paseando... La tienen cerrada y solo se la dan a huéspedes que la piden especialmente. También en los pozos que os he comentado antes que habían en el claustro, se dice que se escuchan niños... No sigo porque no dormiría.
Después del paseo, en pleno sol de agosto , equipados con toda la ropa de la moto , mono, cascos... muertos de calor, entramos en la cafetería del parador a tomar unos refrescos. El lugar muy bonito, pero... 3,50€ una Coca-Cola de botella de cristal de 20cl.
Después de hacernos un reportaje fotográfico por la zona... decidimos que el calor podía mas que nosotros , cogimos la moto y de vuelta a casa, a sentir el viento en la cara ...

 CONSEJOS:

 - Si queréis aprovechar bien el dia, os recomiendo visitar les Mines de Sal. En breve colgaré esta excursión.

 - Podéis dar un agradable paseo por el casco antiguo de la población al acabar la visita del castillo.

- Para visitar la fortaleza es poco recomendable hacerlo con carrito de bebe, para verlo bien hay escaleras de piedras y empinadas, subidas... 

 -Podéis calentar la comida de los peques en la cafetería del parador o bien en cualquiera de los agradables bares y restaurantes de la localidad.


                          















No hay comentarios:

Publicar un comentario